dimecres, 20 de gener de 2010

El Tour Down Under, por Josep Jufré: ´Encantado con los australianos´

El Tour Down Under, por Josep Jufré:

´Encantado con los australianos´








Escrito por Josep Jufré Pou, corredor del equipo ProTour Astana

Martes 19 de enero de 2010,

Hola a todos,

Primera etapa del Tour Down Under y primera carrera Pro-Tour del año 2010. Pues también primera caída del año. Sí, sí, nada más empezar, y cuando llevábamos pocos metros recorridos, ha habido una buena montonera. Yo he tocado suelo cuando prácticamente ya estabamos parados, sólo un golpe en el glúteo y nada más pero he visto algunos culotes rotos; afortunadamente me parece que no ha habido consecuencias graves para nadie.

Pero empiezo por el principio: hoy tocaba un buen traslado hasta la salida pero al llegar a Clare (el pueblo de la salida) había tanta gente
esperándonos que compensaba el traslado y mucho más. Estamos encantados con los australianos, són muy respectuosos con nosotros.

Hoy, y un año más me doy cuenta que, cada vez són más los corredores que vienen a disputar las carreras desde el principio; lo hablamos con los compañeros del equipo, hoy en una pequeña subida de 2,4 kilómetros hemos subido rapidísimo, el pelotón se ha roto en tres partes y en general hemos llevado también un buen ritmo durante toda la etapa. Yo creo que seguramente se quería eliminar algún buen esprinter de los muchos que hay en esta vuelta, pero al final ha ganado con autoridad Greipel que ya nos tiene acostumbrados en estas tierras australianas a ganar.

Y poco más, otro trasladito al hotel y a descansar. Mañana os cuento más,

Saludos
Josep Jufré Pou (Corredor del Astaná)